2021-10-28 11:20:44
En un esfuerzo por mejorar el movimiento de carga en medio de la congestión y el volumen récord, los puertos de Long Beach y Los Ángeles anunciaron que comenzarán a evaluar un recargo a los transportistas marítimos por los contenedores de importación que permanezcan en las terminales portuarias.
Según la nueva política, los puertos cobrarán a los transportistas marítimos por cada contenedor que pertenezca a alguna de 2 categorías. En el caso de los contenedores programados para moverse por camión, se cobrará a los transportistas marítimos por cada contenedor que resida 9 días o más; mientras que el caso de contenedores que se mueven por ferrocarril, se cobrará a las navieras si el contenedor ha permanecido durante 3 días o más.
De acuerdo con un comunicado emitido por ambos puertos residentes en la Bahía de San Pedro, a partir del 1 de noviembre cobrarán a los transportistas marítimos 100 dólares por contenedor en esas 2 categorías, incrementando a 100 dólares por contenedor por día.
"Debemos acelerar el movimiento de carga a través de los puertos para reducir la cantidad de barcos anclados. Aproximadamente el 40% de los contenedores en nuestras terminales hoy se dividen en 2 categorías. Si podemos despejar esta carga inactiva, tendremos mucho más espacio en nuestras terminales para aceptar vacíos, manejar exportaciones y mejorar la fluidez para la amplia gama de propietarios de carga que utilizan nuestros puertos", dijo Gene Seroka, director ejecutivo del puerto de Los Ángeles.
En tanto, los 2 puertos reinvertirán las tarifas cobradas por la carga en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión en toda la Bahía de San Pedro.
Los Ángeles y Long Beach son los 2 puertos de contenedores más grandes de Estados Unidos, primero y segundo respectivamente, y combinados son el noveno complejo portuario más grande del mundo.