Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China

Noticias
Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China

2021-08-12 17:55:46

El dia miercoles  de agosto autoridades chinas cerraron el recinto tras comprobarse un caso de Covid-19 en un trabajador portuario.

Una de las terminales de contenedores de Ningbo debió cerrar tras detectarse un caso positivo de Covid-19, hecho que hace resurgir temores en expedidores y beneficiarios de la carga en cuanto a que se pueda repetir una crisis como la ocurrida en el terminal de Yantian, en el puerto de Shenzhen.

Meidong forma parte de la zona franca de Meishan, en Ningbo, que tiene una capacidad anual de 7 millones de TEUS.  El complejo portuario de Ningbo-Zhoushan manipuló 28,72 millones de toneladas el año pasado, lo que lo convierte en el tercer puerto de contenedores más activo del mundo.

"Se está a la espera de más información sobre las acciones de las líneas navieras y los puertos para reordenar la carga a otras terminales en la zona de Ningbo, y sobre qué envíos y salidas pueden verse afectados. La mayoría de las líneas navieras utilizan esta terminal, pero también recalan en otras".

Fuente: Mundo maritimo. 11/08/2021. Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China hace temer un nuevo caso de congestión como el ocurrido en Yantian. Recuperado de: Cierre de terminal en el puerto de Ningbo en China hace temer un nuevo caso de congestión como el ocurrido en Yantian - MundoMaritimo

Autor: Sharon Vaca Aguayo
Whatsapp

Color Options:

Page Templates: